miércoles, 22 de mayo de 2013

5 aplicaciones para desactivar las notificaciones de Android mientras dormimos

La es­ce­na es re­pe­ti­da. Es­ta­mos in­ten­tan­do con­ci­liar el sueño, cuan­do al­guien nos manda un men­sa­je de texto, o aún peor, nos llama. Sí, te­ne­mos la po­si­bi­li­dad de no aten­der el lla­ma­do, pero vamos a tar­dar un tiem­po más del que que­ría­mos para vol­ver a dor­mir­nos. Ese es uno de los pro­ble­masa que mu­chos tie­nen con la tec­no­lo­gía mo­der­na, ¿po­de­mos real­men­te des­co­nec­tar­nos de ella cuan­do que­re­mos? Al­gu­nas apps nos per­mi­ten hacer jus­ta­men­te esto, des­ac­ti­var An­droid por la noche, para no re­ci­bir no­ti­fi­ca­cio­nes ni lla­ma­dos que no sean im­por­tan­tes.




Si que­re­mos des­ac­ti­var An­droid por la noche sin ne­ce­si­dad de po­ner­lo en ab­so­lu­to si­len­cio o de di­rec­ta­men­te apa­gar­lo, al­gu­nas apli­ca­cio­nes en Goo­gle Play nos per­mi­ten con­fi­gu­rar de forma avan­za­da el te­lé­fono para que se ajus­te a nues­tras ne­ce­si­da­des. Esto es real­men­te prác­ti­co pues si te­ne­mos una lla­ma­da im­por­tan­te que sa­be­mos que no que­re­mos per­der, o te­ne­mos al­gu­nos con­tac­tos que que­re­mos aten­der si nos lla­man a horas desor­bi­tan­tes, en­ton­ces po­de­mos ha­cer­lo.Hoy es­ta­re­mos ha­blan­do de cinco apli­ca­cio­nes es­pe­cí­fi­cas para poder des­ac­ti­var An­droid por la noche para poder dor­mir más tran­qui­los, sa­bien­do que no vamos a ser mo­les­ta­dos por ni­mie­da­des. Al­gu­nas apli­ca­cio­nes son gra­tui­tas, mien­tras que otras son de pago o fun­cio­nan por sus­crip­ción.

Nights Kee­per

Esta es una de las apli­ca­ción más com­ple­tas dis­po­ni­bles en Goo­gle Play para poder des­ac­ti­var An­droid por la noche.Nights Kee­per está equi­pa­da con una gran can­ti­dad de fun­cio­nes. Por ejem­plo, po­de­mos blo­quear los lla­ma­dos y SMS que no con­si­de­ra­mos im­por­tan­tes y con­fi­gu­rar el modo si­len­cio­so o vi­bra­dor para el resto de la noche. Sin em­bar­go, po­de­mos sumar al­gu­nos con­tac­tos a una “lista blan­ca” para poder es­cu­char si suena el te­lé­fono cuan­do nos llama un de­ter­mi­na­do con­tac­to.Nights Kee­per nos per­mi­te se­tear di­fe­ren­tes per­fi­les para di­fe­ren­tes días, como por ejem­plo, fines de se­ma­na y días la­bo­ra­bles. Así, no nos per­de­re­mos los lla­ma­dos en los días en los que sí que­re­mos estar des­pier­tos hasta tarde. In­clu­so cuen­ta con un per­fil lla­ma­do “No Mo­les­tar”, que no so­la­men­te apli­ca para nues­tras horas de sueño noc­tur­nas, sino tam­bién para sies­tas y reunio­nes. A tra­vés de un wid­get en la pan­ta­lla prin­ci­pal, po­de­mos ac­ti­var­lo y des­ac­ti­var­lo.

Bed­si­de

Bed­si­de es algo así como un reloj des­per­ta­dor con es­te­roi­des, que ade­más suma otras fun­cio­na­li­da­des para poder des­ac­ti­var An­droid por la noche. Ade­más de ser al­ta­men­te per­so­na­li­za­ble –po­de­mos cam­biar los co­lo­res de las le­tras, de los íco­nos y las imá­ge­nes del fondo- nos per­mi­te ac­ti­var un modo lla­ma­do Bed­si­de Mode que pon­drá a nues­tro ce­lu­lar en si­len­cio y so­la­men­te per­mi­ti­rá que al­gu­nos lla­ma­dos y men­sa­jes pasen.Lo in­tere­san­te es que po­de­mos crear dos lis­tas blan­cas, una para men­sa­jes de texto y la otra para lla­ma­dos. Ade­más, con Bed­si­de po­de­mos usar la fun­cio­na­li­dad que mu­chos equi­pos An­droid tie­nen, para usar Text-to-Speech. Sí, no siem­pre es de­ma­sia­do acer­ta­do. Pero Bed­ti­me nos dirá la hora en lugar de que no­so­tros ten­ga­mos que leer­la, apre­tan­do un botón a elec­ción. por otro lado, no vamos a tener que ac­ti­var­lo todas las no­ches, por­que tiene una ac­ti­va­ción au­to­má­ti­ca cada vez que po­ne­mos a car­gar nues­tro te­lé­fono.

Night Time

Otra de las apli­ca­cio­nes para des­ac­ti­var An­droid por la noche es Night Time. Como su nom­bre bien in­di­ca, cuen­ta con una serie de con­fi­gu­ra­cio­nes que per­mi­ten que ex­plo­te­mos al má­xi­mo las ca­pa­ci­da­des de per­so­na­li­za­ción del te­lé­fono para no ser mo­les­ta­dos. Bá­si­ca­men­te, po­de­mos ajus­tar el vo­lu­men de las lla­ma­das, no­ti­fi­ca­cio­nes, y otros so­ni­dos es­pe­cí­fi­cos que pue­den des­per­tar­nos mien­tras dor­mi­mos.Como otras apli­ca­cio­nes que hemos men­cio­na­do, Night Time nos per­mi­te crear una serie de per­fi­les para poder co­men­zar y ter­mi­nar con nues­tras ór­de­nes y poder dis­fru­tar de las no­ti­fi­ca­cio­nes du­ran­te el día. Tam­bién po­de­mos es­pe­ci­fi­car cuál es el vo­lu­men de cada una de las no­ti­fi­ca­cio­nes du­ran­te la noche, así po­de­mos ser aler­ta­dos y des­per­tar­nos en caso de ser ne­ce­sa­rio, y no tener que re­cu­rrir a si­len­ciar com­ple­ta­men­te el te­lé­fono.

Ti­me­rif­fic

La cuar­ta en nues­tra lista de apli­ca­cio­nes para des­ac­ti­var An­droid por la noche es Ti­me­rif­fic, que no so­la­men­te puede ser usada mien­tras dor­mi­mos sino que ade­más tiene una in­tere­san­te ba­te­ría de fun­cio­na­li­da­des para hacer que nues­tro te­lé­fono tra­ba­je para no­so­tros, en lugar de mo­les­tar­nos. En horas noc­tur­nas, po­de­mos per­so­na­li­zar los ho­ra­rios en los que que­re­mos vol­ver a re­ci­bir no­ti­fi­ca­cio­nes para dor­mir tran­qui­la­men­te. Tiene va­rias fun­cio­nes para per­so­na­li­zar esto.Por otro lado, po­de­mos crear va­rios per­fi­les de­pen­dien­do de la oca­sión. Por ejem­plo, po­de­mos crear un per­fil que se ac­ti­va cada vez que es­ta­mos en una reunión, o es­ta­mos en una cena fa­mi­liar, para eli­mi­nar esa mo­les­ta cos­tum­bre de mirar la pan­ta­lla del te­lé­fono para saber si algo está su­ce­dien­do. Por otro lado, Ti­me­rif­fic nos per­mi­te aho­rrar ba­te­ría ha­cien­do una mo­di­fi­ca­ción au­to­má­ti­ca del bri­llo de la pan­ta­lla, para aho­rrar ba­te­ría en las úl­ti­mas horas del día.

Phone Sche­du­le

Fi­nal­men­te, con­clui­mos nues­tra lista de apli­ca­cio­nes para des­ac­ti­var An­droid por la noche con una he­rra­mien­ta mul­ti­uso, Phone Sche­du­le, que tam­bién nos ser­vi­rá para poder dor­mir más tran­qui­los, y nos per­mi­ti­rá sumar otras fun­cio­na­li­da­des de ma­ne­ra pro­gra­ma­da. Así, te­ne­mos di­fe­ren­tes ajus­tes de los modos del te­lé­fono tam­bién para aho­rrar ba­te­ría, como el ajus­te del bri­llo, pero tam­bién la ac­ti­va­ción de de­ter­mi­na­das apli­ca­cio­nes du­ran­te un pe­río­do es­pe­cí­fi­co de tiem­po.Con Phone Sche­du­le, po­de­mos pren­der y apa­gar el WiFi, cam­biar los modos de Si­len­cio­so a Sonar, des­ac­ti­var de­ter­mi­na­das no­ti­fi­ca­cio­nes mien­tras es­ta­mos dur­mien­do, y más. La con­fi­gu­ra­ción de esta apli­ca­ción nos per­mi­ti­rá poder ac­ti­var y des­ac­ti­var fun­cio­nes mien­tras es­ta­mos dur­mien­do, y tener todo listo cuan­do nos des­per­ta­mos, a tra­vés de di­fe­ren­tes per­fi­les que se ac­ti­van de acuer­do al día. Es al­ta­men­te per­so­na­li­za­ble, en todas sus ta­reas, para ajus­tar­se es­pe­cí­fi­ca­men­te a todas nues­tras ne­ce­si­da­des.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe algo Bueno para ese BLOGGER.