domingo, 26 de mayo de 2013

Gabriel Díaz se consagró campeón del Latin Series of Poker Lima

Superó a una dura mesa final para llevarse un premio de u$s 123.675




Todos sueñan con jugar un satélite online, clasificar al torneo principal y, como broche, ganarlo. Eso fue lo que ocurrió con Gabriel Díaz, quien entró al LSOP en un clasificatorio que garantizaba 12 paquetes.
Este peruano jugó un tremendo torneo, superando a una mesa final que contó con figuras de la talla de Luis Janampa, Mario Chiang, Maurizio Luconi, entre otros.
Díaz llegó a la definición 3° en fichas, detrás de Luconi y Janampa. Chiang y Minond los seguían un escalón detrás y, por último había un grupo de short stacks que comenzaron la mesa final desde 5 a 12 ciegas compuesto por Lander Aleman, Pedro Fernández, Stefano Arfimengo y Patricio Blanco.
El primero en caer fue Blanco, quien comenzó la mesa muy short y, al ver K-6, se jugó para ser visto por el A-10 de Díaz, que se impuso.
Luego cayó el mexicano Pedro Fernández, ex grinder profesional, ahora semi-pro. También con un stack muy pequeño reshoveó con J-7 sobre un raise de Chiang. Fernández flopeó un par y en el turn hizo dobles, pero un tercer par en la mesa le dio a Chiang la mejor mano.
Stefano Arfimengo sufrió un duro bad beat cuando fue all in con J-J sobre un raise de Mario Chiang quien, por estar comprometido, le pagó con 8-7. Sin embargo, Mario hizo color en el turn y selló una nueva eliminación.
Lander Aleman tuvo buenos momentos y, por un instante, parecía que tenía chances de ir hasta el final, pero un 8 en el river conectó con el 8-8 de Gabriel Díaz para derrotar a su A-9 y dos ases en el board.
Oded Minond jugó tight toda la mesa final, seguramente debido a estar card dead, así que al ver 3-3 mandó all in que fue igualado por A-8 de Gabriel Díaz. Un 8 en el flop selló la suerte del argentino.
El chip leader al comenzar la jornada era el tico Mauricio Luconi pero su torneo se terminó tras perder 4-4 vs A-J de Gabriel Díaz.
El juego de a tres fue largo y muy peleado. Mario Chiang pudo doblarse y superar la barrera de los dos millones de fichas, pero los blinds estaban altos y no había tiempo para esperar mano. Finalmente, el mismo Chiang dobló a Janampa y terminó jugado con K-8 vs A-8. A pesar de flopear trío de ochos, su kicker no conectó para hacer full y se fue 3°.
Luis Janampa entró al heads up con una leve ventaja, la cual cedió en la primera mano. A partir de allí, fue todo para Díaz.
En la mano final, Díaz flopeó dos pares y check/raiseó el turn all in para ser visto por Janampa que llevaba proyecto a escalera a dos puntas y A-high. El river no concretó la escalera de Janampa y Gabriel Díaz se consagró campeón de la segunda edición del LSOP Lima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe algo Bueno para ese BLOGGER.