martes, 21 de mayo de 2013

Yahoo! quiere que Tumblr siga siendo Tumblr, Porno incluido





Ma­ris­sa Mayer, que en julio cum­pli­rá un año como CEO de Yahoo!, no ha te­ni­do nin­gún in­con­ve­nien­te en ha­blar abier­ta­men­te sobre la re­cien­te ad­qui­si­ción de Tum­blr du­ran­te una pre­sen­ta­ción ante los me­dios en Nueva York. Y sus pla­nes res­pec­to a la star­tup que acaba de com­prar se pue­den re­su­mir en una sola
frase: “let Tum­blr be Tum­blr”. Es decir, que todo apun­ta a que se­gui­rá ha­bien­do vida porno en el sitio des­pués de Yahoo.Evi­den­te­men­te, Tum­blr no es solo porno. Es una red de mi­cro­blog­ging conmás de 300 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes úni­cos y 900 posts pu­bli­ca­dos por se­gun­do, como cita Yahoo! en un co­mu­ni­ca­do emi­ti­do ayer. Pero lo que sí es marca de la star­tup es su to­le­ran­cia hacia los con­te­ni­dos se­xual­men­te ex­plí­ci­tos,mucho mayor que la de otras redes so­cia­les.


Yahoo! llega en son de paz

Cuan­do co­men­za­ron los ru­mo­res de com­pra por parte de Yahoo! los usua­rios de Tum­blr que vie­ron aque­llo como el prin­ci­pio del fin ini­cia­ron una cam­pa­ña que ter­mi­nó re­co­gien­do 167.000 fir­mas. Pero Mayer y Yahoo! ase­gu­ran que lle­gan en son de paz, y han in­sis­ti­do en que Tum­blr se­gui­rá ope­ran­do como un ser­vi­cio in­de­pen­dien­te y que David Karp se man­ten­drá como su CEO.“El res­pe­to de­mos­tra­do por David hacia la co­mu­ni­dad Tum­blr es ma­ra­vi­llo­so”, ha de­cla­ra­do Mayer, quien ase­gu­ra sen­tir­se en­can­ta­da de in­cor­po­rar a Karp a su equi­po. Yahoo! ha se­ña­la­do en una de­cla­ra­ción ofi­cial que el pro­duc­to, el ser­vi­cio y la marca Tum­blr “se­gui­rán de­fi­nién­do­se y desa­rro­llan­do de forma in­de­pen­dien­te, con la irre­ve­ren­cia, el com­pro­mi­so y el buen jui­cio que han de­mos­tra­do de­jan­do li­ber­tad a sus crea­do­res”.

A Yahoo! le in­tere­sa la ri­que­za de Tum­blr

Mayer con­si­de­ra que, a pesar de sus di­fe­ren­cias, “Yahoo y Tum­blr son com­ple­men­ta­rios”. Así como Yahoo! ven­dría a ser algo como In­ter­net en su pri­me­ra esen­cia, Tum­blr está “re­de­fi­nien­do la ex­pre­sión crea­ti­va en la red” y re­pre­sen­ta mejor el fre­ne­sí ac­tual de crea­ción de con­te­ni­dos, pien­sa Mayer, que cree que la star­tup puede ob­te­ner de este acuer­do in­fra­es­truc­tu­ra y tec­no­lo­gía per­so­na­li­za­da, mien­tras que Yahoo! cree que esta ad­qui­si­ción le ayu­da­rá a in­cre­men­tar su au­dien­cia en un 50%, hasta al­can­zar los mil mi­llo­nes de vi­si­tan­tes men­sua­les.“Creo que la ri­que­za de con­te­ni­dos dis­po­ni­bles en Tum­blr –in­clu­so aque­llos que no se­rían ca­ta­lo­ga­dos como se­gu­ros en nues­tra web- es lo ver­da­de­ra­men­te in­tere­san­te, y aque­llo que nos per­mi­ti­rá al­can­zar a más usua­rios”, dijo en Nueva York, en unas de­cla­ra­cio­nes que han sido re­co­gi­das por The Huf­fing­ton Post. Los po­si­bles in­con­ve­nien­tes que los anun­cian­tes ob­je­ten en cuan­to a ese con­te­ni­do “no se­gu­ro” –que pa­re­ce un eu­fe­mis­mo de por­no­grá­fi­co- se so­lu­cio­na­rán con bue­nas he­rra­mien­tas de po­si­cio­na­mien­to y tar­ge­ting, ha ase­gu­ra­do Mayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe algo Bueno para ese BLOGGER.